sábado, 25 de agosto de 2007

corazón




Del romanticismo histriónico i

Tembló su pulso, agarrotó el estómago y rodeó su talle. Miró sus ojos y ahogado de tensión habló:
"Te quiero más que nunca, más que a nada o a nadie. Tanto que mi respiración no me deja articular palabra... Tanto, que mañana seguramente te odie"


Del romanticismo histriónico ii


- Me estás agobiando...
- De acuerdo. Me voy entonces.

- No he dicho eso. Si te vas es porque quieres.
- Si me voy, es por no agobiarte.
- No quiero que te vayas...
- Pero ¡¿Cómo puedo quedarme sin que te agobies?!

- ¿Lo ves?
Ya estás otra vez... No entiendes nada.
(Muy cierto) - Piensa.

Del romanticismo histriónico iv
Si él calma el intranquilizante mundo de tu silencio y ausencia
¿Cómo crees que puede acabar esto?


Del romanticismo histriónico v
Se vio acorralada ante el desdén, y
obró con ira antipándose a los deseos de él mismo.Las lagrimas derramadas sin compañía, no enturbiaron su orgullo... Porque ella, otra vez, había vencido, diciendo con el estómago agarrotado: "No, soy YO quien te deja".


Del romanticismo histriónico vi

Intenté mentirle sin demasiado éxito. Una vez más olvidé que, de entre los dos, era yo la más amnésica.


Del romanticismo histriónico vii

Tras dar un trago a la cerveza, su amigo le habló: - Lo que de verdad debería hacerte devanarte los sesos es pensar... si no te habrá dejado porque tenías miedo a que te dejara antes de que lo hiciese.


Del romanticismo histriónico viii

Miró confundido y apuntó en los sarcásticos ojos plastificados de ella.
- ¿Amigos? Ya éramos amigos.


Del romanticismo histriónico ix

Habló al auricular intentando transmitir seguridad con escasa convicción:
- No te he llamado. Se me pasó la llamada.
-...
- No es rencor. La verdad es que desde que me dejaste he estado bastante ocupada.

-...
-Claro que he salido.

- ...
- Sufrir¿? Dijiste que no querías que sufriese y ahora te molesta que siga adelante.
- ...
- Claro. Yo sigo con mi vida.
-...

- Podemos quedar, por supuesto. Llámame un día de estos y ya veré como ando de tiempo.
Colgó, miró la pared con un suspiro y clamó "Señor, espero que llame cuanto antes".


Del romanticismo histriónico x

Extracto del manual para el adecuado inicio de una relación sentimental (Tema 3; Del Conflicto de intereses - sic - ) "... Es necesario soportar algunas penurias al iniciarse en la pareja para lograr estabilizarse y así conseguir pasar penurias durante del resto de su vida..."

(-Rubén Berrocal- )

No hay comentarios: